¿Tienes un jardín y no sabes cómo sacarle provecho? ¿Te falta inspiración para hacer un lugar único de él? Tranquilo, hoy desde Standartpark, empresa de canaletas de desagüe, venimos a hablarte sobre las borduras para jardín. Continúa leyendo y descubre junto a nosotros cómo conseguir un magnífico jardín. Te contaremos cómo instalar borduras y lograr un exterior envidiable de una forma fácil y sencilla.

¿Qué son las borduras para jardín?

Si te preguntas qué son las borduras para jardín, tenemos la respuesta. Se trata de uno de los productos estrella tanto en jardinería como en paisajismo cuya principal función es delimitar las zonas de césped, grava, lechos de flores o caminos de jardín de forma tanto funcional como estética. Las borduras pueden delimitar distintas zonas de tu jardín al mismo nivel, quedando ocultas e integrándose a la perfección con el conjunto del jardín, o a distintos niveles. 

borduras para jardín

De esta manera las borduras te ayudarán a impedir el paso no deseado sobre ciertas zonas de tu jardín, facilitando de esta forma, el mantenimiento y cuidado del exterior de tu casa. Y, a su vez, transformarás significativamente el paisaje con una infinidad de diseños creativos con unos marcos bonitos y pulcros.

Gracias a las borduras ya nunca más tendrás que envidiar los jardines de tus vecinos. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sigue leyendo para aprender cómo instalar borduras para jardín.

Cómo instalar borduras para jardín

La instalación de borduras para jardín no tiene excesiva complicación. Sin embargo, antes de ver cómo instalar borduras para jardín queremos compartir contigo unos consejos que seguro que te facilitarán el proceso. 

Lo primero que tienes que hacer, antes de comenzar con la instalación, es extender y dejar la bordura unas horas a temperatura ambiente para que así empiece a experimentar las dilataciones ocasionadas por las temperaturas medioambientales. Y a la hora de colocarla, tensarla mucho en el momento de anclarla con las piquetas al suelo para así prolongar esa tensión en el tiempo lo máximo posible.

borduras para jardín

Una vez explicados los consejos previos a la instalación, aquí tienes los pasos a seguir sobre cómo instalar borduras para jardín:

  • Lo primero que debes hacer es pensar qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer. Te recomendamos que dibujes (a modo boceto) la nueva distribución de tu jardín y que hagas mediciones para así saber cuántos metros de borduras necesitarás. No te olvides de tener en cuenta las herramientas necesarias para instalarlas.
  • Una vez tengas todos los materiales necesarios deberás delimitar en tu jardín las zonas que quieras modificar siguiendo el boceto que has hecho previamente. Para dibujar las marcas en el jardín puedes usar yeso o escayola en polvo.
  • Para poder instalar las borduras, deberás hacer una pequeña zanja tan larga como hayas dibujado previamente.
  • Cuando tengamos la zanja vaciada, hay que introducir la bordura anclándola con piquetas de anclaje. Recuerda: en este paso no te olvides de tensar bien las borduras para que no se aflojen con el tiempo. 
  • Ahora que tenemos las borduras insertadas, debemos rellenar las zanjas con tierra asegurándonos de que quede bien compacto todo.
  • Por último, cuando ya tengas las distintas zonas delimitadas, solo debes ponerte manos a la obra con la idea decorativa que hayas pensado. Podrás rellenar las partes de tu jardín con una infinidad de materiales como grava, tierra, flores, césped, etc.

Si aún te queda alguna duda o necesitas ayuda con cualquier otro tipo de mejora, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de aconsejarte sobre las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

La mejor solución: Standartpark

borduras para jardín

Existen una gran variedad de clases de borduras para jardín de diferentes tipos de materiales como: madera, plástico, de acero galvanizado, de acero inoxidable o aluminio. En Standartpark apostamos por las borduras para jardín de plástico de polietileno. Nuestro modelo de borduras Country ha sido diseñado pensando en las necesidades de los clientes particulares. 

Se trata de una bordura de plástico en rollo de 10m, cuyas dimensiones la convierten en la mejor solución para crear separaciones adaptadas al tamaño de los jardines particulares. Además, este producto es muy fácil de transportar, manipular y, como has podido ver anteriormente, también es muy fácil de instalar. Además, contamos con una amplia gama de colores: negro, verde, marrón, verde-oscuro y transparentes. Estas últimas se utilizan especialmente para la instalación de iluminaciones nocturnas. 

borduras para jardín

Las principales ventajas de nuestro modelo Country:

  • Fabricado en plástico polietileno (PE). 
  • Borde grueso.
  • Resistente a los UV.
  • Resistente a las heladas.
  • Flexible, permite diseños curvilíneos y rectilíneos. 
  • Fácil instalación.
  • 100% reciclable.

Ahora, ya sabes cómo instalar borduras para jardín. Gracias a las ellas podrás crear tu jardín de ensueño sin tener que recurrir al anticuado ladrillo o piedra para decorarlo. Ahora que ya conoces este producto no tienes excusa para crear un magnífico jardín de forma sencilla y sin muchos costes

Desde Standartpark esperamos haberte servido de ayuda. Recuerda que si necesitas saber más sobre cualquiera de nuestros productos para jardín, o quieres recibir más información sobre alguna mejora que te estés planteando llevar a cabo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *